Quiénes somos

Chica con implante coclearASFAS León nace con el objetivo de ayudar a los sordos y a las personas de su entorno a fin de conseguir una mejor integración social de los mismos, facilitar el desarrollo personal, social y laboral de las personas sordas y defender los derechos e intereses de las personas con discapacidad auditiva y de sus familias.

Como asociación de Padres, son los niños y jóvenes sordos el colectivo prioritario de nuestras actuaciones y la razón de ser de la asociación, siendo el fin de esta asociación, la eliminación de barreras de comunicación partiendo de una detección precoz de la sordera, su tratamiento e intervención educativa temprana para favorecer su acceso a la educación desde los primeros años de vida y lograr su plena integración y participación en todos los ámbitos de la sociedad.

El ámbito territorial en el que la Asociación va a realizar principalmente sus actividades se extiende a la ciudad de León y provincia.

 

 

Entre nuestros objetivos se encuentran:

a) Cuidar de la educación y en lo posible, de la rehabilitación de los niños y jóvenes sordos, estimulando la revisión y modernización de los actuales sistemas.

b) Atender la iniciación y formación profesional, así como la posterior incorporación de los jóvenes sordos a puestos de trabajo donde desempeñen una función útil, digna y que les proporcione independencia.

c) Asesorar, orientar y ayudar con todos los medios posibles a aquellas familias en cuyo seno exista un niño sordo.

d) Estimular y promover la formación de educadores especializados.

e) Promover la dignificación social de quienes sufren sordera, desterrando viejas terminologías y desarraigando la equivocada creencia de su incapacidad.

f) En cuanto sus medios económicos lo permitan y dentro de los límites que la Junta Directiva determine en la práctica, la Asociación desarrollará las actividades enumeradas con carácter benéfico en favor de las familias que carezcan de recursos.

g) Recabar para la realización de estos fines toda la ayuda que sea posible, utilizando para ello cuantos recursos proporciona la legislación vigente o puedan obtenerse de toda clase de organismos e instituciones.

h) Los apartados precedentes no tienen carácter limitativo, pudiendo ASFAS León desarrollar ampliamente su actuación en todo aquello que favorezca y estimule la rehabilitación del niño sordo y su adaptación a la vida normal; así como al desarrollo de actividades que no estén restringidas exclusivamente a beneficiar a sus asociados, sino a otros beneficiarios que reúnan las condiciones y características exigidas por la índole de sus propios fines.

i) Realizar actividades y programas destinados ala cooperación, al desarrollo y el fomento de la solidaridad entre los países en vías de desarrollo y otros.

j) Realizar actividades y programas en colaboración con la Unión Europea y/o cualquier otra Entidad u Organismo a nivel internacional, que contribuyan al beneficio de las personas sordas o de sus familias.

 

Último balance de situación y cuenta de resultados:

Balance 2021